oaweb.com.ar


El HECA celebró 10 años.

Los festejos por los diez años del nuevo Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) terminaron ayer con un recital verdaderamente multitudinario en el Parque Nacional a la Bandera. Según los organizadores, unas 30 mil personas participaron del show de música folclórica que cerró El Chaqueño Palavecino a pura zamba y chacarera.


 

Pese al frío que se hizo sentir con ganas, ni bien empezó a caer el sol, unas 30 mil personas disfrutaron de la actuación de una de las figuras mas populares del folclore argentino.

El público fue de lo más variado: familias enteras, grupos de jóvenes y adolescentes en plan de pasar la tarde del domingo disfrutando al aire libre.

Algunos acomodaron sus reposeras en la primera fila y desde allí siguieron atentos todo lo que pasaba en el escenario, otros se quedaron de pie e incluso se animaron al baile invitados por alguna de las zambas o chacareras, que sonaron hasta bien entrada la noche.

La jornada había comenzado mucho más temprano. A las 14, con una feria de la salud montada en pleno parque. En los distintos stands se realizaron distintas acciones vinculadas a la promoción de cuidados integrales de la salud de las mujeres; prevención de VIH-Sida; prevención de consumo de alcohol y sustancias psicoactivas y promoción de la salud animal.

También hubo propuestas relacionadas con donación de sangre, prevención del tabaquismo; diversidad sexual; introducción a los cursos de primeros auxilios a cargo del SIES; promoción de la salud bucal, vacunación para adultos; promoción de la alimentación saludable y prevención de enfermedades crónicas.

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, se mostró más que satisfecho con la convocatoria.

"Hoy celebramos que existe un Heca y una salud pública de calidad. Hoy la tenemos, pero no estuvo siempre. Está porque muchos se animaron a soñar lo que parecía imposible", sostuvo desde el escenario principal.

Un hospital modelo

Las actividades formaron parte del 10º aniversario del actual edificio del Heca.

La construcción de Pellegrini al 3200 se inauguró en 2008 y fue considerado, por su infraestructura y tecnología, como el efector más moderno en su tipo de Latinoamérica, destacándose por sus completas prestaciones en la atención de urgencias y emergencias y su sistema de diagnóstico por imágenes.

Actualmente, el Heca es el hospital de tercer nivel de alta complejidad que garantiza la atención de las patologías agudas, clínicas-quirúrgicas, emergencias y el trauma de toda la población de la ciudad y la región. Es el hospital de emergencia en adultos más importante de la región y un centro de referencia en trauma y en emergencia de toda la provincia.

En diez años, por el hospital de emergencias pasaron 347.500 pacientes y se concretaron 40.670 cirugías.

 


 (oaweb.com.ar)

Otros Ambitos WEB
E-mail:contacto@otrosambitosweb.com.ar
Rosario - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados