oaweb.com.ar


"La responsabilidad es mía": Maduro admite que fracasó.

El presidente Nicolás Maduro admitió el fracaso del modelo de producción aplicado por su gobierno en Venezuela, que enfrenta hiperinflación y cuatro años de recesión. "Los modelos productivos que hasta ahora hemos ensayado han fracasado y la responsabilidad es nuestra, es mía, es tuya", expresó Maduro en un congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) .


"Basta de lloriqueos (...), nos toca producir con agresión o sin agresión, con bloqueos y sin bloqueos, hacer de Venezuela una potencia económica (...) Cero lloriqueo, yo lo que quiero es soluciones compañeros", subrayó.

NOTAS RELACIONADAS
David, el mendigo que se cansó de recibir limosnas y repartió su CV en la calle
David, el mendigo que se cansó de recibir limosnas y repartió su CV en la calle
Irán: Rohani asegura que está en las manos de Europa salvar el acuerdo nuclear
El mandatario de Irán, Hassan Rouhani. (Foto: Reuters)
Rusiagate: Los principales implicados en el caso que pone en peligro a Trump [FOTOS]
Donald Trump ha sido vinculado a varias personas investigadas por la supuesta injerencia de Rusia en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos. (Foto: AP)
El gobierno socialista estatizó sectores como el del cemento y acero, expropió cientos de empresas -entre ellas cadenas de supermercados- y más recientemente militarizó mercados municipales en una cruzada contra los altos precios.

Asimismo, fija los precios de varios rubros y monopoliza las divisas mediante un control de cambios.

"Calculo unos dos años para lograr un alto nivel de estabilidad y podamos ver los primeros síntomas de la prosperidad nueva, económica, sin abandonar un segundo la protección y seguridad social", sostuvo Maduro.

El mandatario recalcó, además, que sus planes para la recuperación económica incluyen "llegar a seis millones de barriles diarios en el 2025 o antes", en medio de una producción petrolera que se desplomó de 3,2 millones de barriles diarios en el 2008 a 1,5 millones en 2018.

El FMI estimó que este año la inflación de Venezuela será de casi 1.000.000% y que el PIB caerá 18%, tras haberse desplomado 14% el año pasado y 16,5% en 2016.

Maduro, que suele achacar la crisis a una "guerra económica" promovida por Estados Unidos para derrocarlo, llamó a la militancia del PSUV a sumarse a la recuperación de la producción, pese a las "agresiones" de Estados Unidos.

Washington ha impuesto sanciones financieras contra Maduro, varios funcionarios del gobierno y la petrolera estatal PDVSA, que aporta 96% de los ingresos del país por la exportación de crudo.

Las consecuencias de los controles se reflejan, por ejemplo, en el sector agrícola que apenas abastece 25% del consumo nacional, tras aportar 75% en el pasado, según estimaciones de la Federación Nacional de Agricultores.

La industria, por su parte, funciona a un 30% de su capacidad, según la privada Conindustria.


 (oaweb.com.ar)

Otros Ambitos WEB
E-mail:contacto@otrosambitosweb.com.ar
Rosario - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados