oaweb.com.ar


Santa Fe desdobla elecciones y elegirá gobernador en junio.

Las elecciones provinciales de Santa Fe se realizarán de forma desdoblada a las nacionales con la convocatoria a las PASO el 28 de abril y las generales el 16 de junio, informaron fuentes oficiales. El gobernador Miguel Lifschitz preparaba el decreto de convocatoria a las elecciones para seleccionar gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales con miras a los comicios de 2019.


Así, como lo había adelantado, Lifschitz desdoblará el cronograma electoral santafesino respecto del nacional.

El Gobierno Nacional estableció que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se celebren el 11 de agosto del próximo año y los comicios generales el 27 de octubre.

El cronograma santafesino prevé que el cierre para la presentación de listas opere el 22 de febrero próximo, indicaron las fuentes.

De ese modo, los santafesinos votarán cuatro veces en 2019, que podrían ser cinco en caso de que hubiera balotaje en los comicios nacionales presidenciales, establecido para el 24 de noviembre.

Santa Fe renueva el próximo año gobernador, 19 senadores y 50 diputados provinciales, medio centenar de Intendencias, presidenciales comunales y concejos deliberantes.


 (oaweb.com.ar)

Otros Ambitos WEB
E-mail:contacto@otrosambitosweb.com.ar
Rosario - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados