oaweb.com.ar


Cómo configurar tu televisor paso a paso para ver series con la mayor calidad posible.

  Netflix se ha vuelto un sistema necesario en nuestros tiempos. Contar con un servicio que nos permita escoger lo que queremos ver cuando y donde queramos ha cambiado nuestros hábitos e incrementado el tiempo de consumo de series y películas. Sin embargo, este esquema nos fuerza a ver contenido en diferentes pantallas que no necesariamente están calibradas o configuradas para ese tipo de contenido. A raíz de “Roma”, la nueva película del director Alfonso Cuarón, Netflix ha publicado una guía de configuración para aplicar en televisores que cuenten con el servicio, en la que podremos calibrar diferentes parámetros de la imagen para una reproducción fiel de los videos en la plataforma.



Desactiva las mejoras
La primera recomendación de Netflix es desactivar las mejoras en imagen que las marcas imponen  desde caja. A veces, los modelos de televisor incorporan configuraciones preestablecidas para darle una mayor calidad a la imagen por defecto. Este proceso podría distorsionar la imagen que el creador de contenido propone, así que es mejor no habilitar anda de eso.


Tres ajustes básicos
Netflix sugiere tres ajustes básicos a realizar en la configuración de imagen:

Apagar el suavizado de movimiento o la interpolación. Esto lleva diferentes nombres, según la marca: TruMotion, Action Smoothing, Motion Interpolation o cualquier otro que suavice la imagen. Esto debe estar desactivado para evitar que haya transiciones artificiales entre las imágenes, o que el paso de fotogramas en el video no se vea forzado o poco natural.

La temperatura de color debe ser normal. Ubica en la configuración la opción “Temperatura” y pon el cursor al medio. Si está en “fría”, la imagen puede verse un poco azul, y se vuelve amarilla si ponemos “cálida”. Lo mejor es poner el color en normal o neutro.

Habilitar el HDR. Aquí depende de la compatibilidad de nuestro equipo, y si incluye HDR desde la caja. Este soporte de imagen permite compensar la luz y sombras en la imagen, además de darle mayor impacto al video con colores más intensos. En el caso de Roma, por ejemplo, se puede usar el HDR en automático y contar con un plan 4K en Netflix.


Configuración para los avezados
Netflix también propone una configuración avanzada para ajustar cada parámetro de la imagen de manera manual, e incluye una lista con ajustes por marca.

Modo de imagen: cine o película (NO deportes, vivo, dinámico, etc.)

Nitidez: 0% (este es el más crucial para ponerlo en cero, aunque Sony a veces usa el 50% para el ajuste de "apagado", confusamente. Si la imagen se vuelve borrosa al 0%, intenta con el 50%)

Luz de fondo: lo que sea cómodo, pero generalmente al 100% para uso durante el día. Ajustar esto no deteriorará la calidad de la imagen.

Contraste: 100%

Brillo: 50%

Color:50%

Tono: 0%

Gamma: 2.2 (o 0 si el televisor no lo tiene en un rango de 1.8-2.9 pero usa números enteros en su lugar)

Tinte (G / R): 50%

Tamaño de la imagen o relación de aspecto (Esto también puede aparecer como Overscan)

Ajuste de pantalla (Samsung) / Sólo escanear (LG) / Modo ancho: completo (Sony) y área de visualización: Full Pixel (Sony)

Recorre los distintos modos. Si no tiene un nombre como los de arriba, verás rápidamente cuál es la configuración 1: 1 y cuáles cortan parte de la imagen.

Configuración para TV Samsung
Contraste dinámico: Apagado

Tono negro: Apagado

Tono piel: 0

Gamma: 0

Motion Lighting: Apagado

Digital Clean View: Apagado

Smart LED: Apagado


Configuración para TV LG
Superresolución: Apagado

Color dinámico: Apagado

Clear White: Apagado

Protección de visión al movimiento: Apagado

TruMotion: Apagado

Cine real: Apagado


Configuración para TV Sony
Reducción de ruido: Apagado

Reducción de ruido MPEG: Apagado

Reducción de ruido de señal: Apagado

Creación de realidad: Apagado

Gradación suave: Apagado

Motionflow: Apagado

CineMotion: Apagado

Corrector de negro: Apagado

Limitador de luz automático: Apagado

Clear White: Apagado

Color activo: Apagado

Acentuador de detalle: Apagado

Acentuador de bordes: Apagado

SBM: Apagado


Configuración para TV Vizio
Detalle del negro: Apagado

Zonas de LED activas: Apagado

Clear Action: Apagado

Gamma: 2,2

Acento de bordes: Apagado


 (oaweb.com.ar)

Otros Ambitos WEB
E-mail:contacto@otrosambitosweb.com.ar
Rosario - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados