oaweb.com.ar


La embajadora nombrada por Guaidó se reunió con Macri.

La nueva representante venezolana de Juan Guaidó en Argentina, Elisa Trotta Gamus, visitó la Casa Rosada para reunirse con el mandatario Mauricio Macri. La "diplomática" es funcionaria bonaerense y presidenta de Alianza por Venezuela, una organización no gubernamental cercana a la oposición."Asumo un enorme compromiso el día de hoy: representar al gobierno encargado de Venezuela en Argentina, siempre de la mano con la organización con la que empezamos todo, Alianza por Venezuela", manifestó vía Twitter al anunciar la aceptación de su cargo.


A través de su cuenta de Twitter, Trotta Gamus anticipó que se encontraba "preparando la presentación de credenciales” ante las autoridades argentinas y “definiendo, en acuerdo con Caracas, las responsabilidades y funciones".

De la reunión en Casa de Gobierno también participaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el canciller Jorge Faurie, quien más temprano había ratificado la "posición nítida respecto a la recuperación de la democracia en Venezuela" y advirtido sobre la crisis humanitaria en el país caribeño, al tiempo que destacó que la Asamblea Nacional es el "único órgano legítimamente constituido".

A la vez, subrayó que el Gobierno "está en contacto con los líderes del grupo de Guaidó, con distintos representantes parlamentarios, con líderes de la oposición".

Aunque se había referido a la situación de Venezuela antes de la designación de Trotta Gamus, el jefe de la diplomacia había remarcado el rol de la comunidad venezolana en la Argentina.

"En nuestro país los venezolanos residentes han hecho todo un mecanismo de coordinación y comunicación valorando lo que hace nuestro país y la expectativa de ellos de poder recuperar la democracia en el suyo", había señalado el titular del Palacio San Martín.

El Gobierno de Mauricio Macri reconoció a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela la semana pasada, luego de su autoproclamación, y desconoció la gestión de Nicolás Maduro.


 (oaweb.com.ar)



Otros Ambitos WEB
E-mail:contacto@otrosambitosweb.com.ar
Rosario - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados