oaweb.com.ar


Fernández dijo que no solicitará al FMI los u$s 11.000 millones que restan del acuerdo.

  El presidente electo, Alberto Fernández, advirtió que con el Fondo Monetario Internacional (FMI) va "a firmar un único acuerdo y la primera regla es dejar de pedir dinero".


"No voy a firmar acuerdos que no podemos cumplir. Eso ya lo hizo (Mauricio) Macri", acotó el futuro jefe de estado en diálogo con radio Con Vos y remarcó que "necesitamos reactivar la economía para poder pagar y resolver el problema de la deuda con sensatez".

"Si vos tenés un problema porque estás muy endeudado, creo que la solución no es seguir endeudándote. ¿Tengo un problemón y voy a pedir 11 mil millones de dólares más?", remarcó.

Además, ejemplificó: "Es como un tipo que tomó mucho y está un poco borracho. La solución no es seguir tomando. La solución es dejar de tomar".

Informate más: Préstamo del FMI: ¿cuántos millones ya se gastaron?
Sobre el futuro del acuerdo con el FMI, Fernández remarcó su voluntad de pagar las deudas de la Argentina pero subrayó que necesitará tiempo para que el país se desarrolle y la economía se encienda.

El presidente electo reafirmó su declaración ante los cronistas que lo esperaban al salir de la radio y además agregó en respuesta a una pregunta: “Yo no siento que no nos estén dejando las bases del país, nos están dejando muchos problemas. Las familias endeudadas es parte de la herencia que nos dejan”.

"Se ha ajustado tanto que nos hemos quedado sin vacunas y reaparecieron enfermedades como el sarampión, la varicela, la tuberculosis. Llegar a ese punto evidencia cierto desprecio por el otro y que se convirtió a la gente en números", enfatizó el presidente electo, al criticar las decisiones que en ese sentido tomó la actual administración.

"La economía está hace más de dos años paralizada con caída del consumo. Tenemos que volver a fabricar, dar créditos para que se reactive la producción, darle dinero a los jubilados para que consuman. Tenemos que hacer lo acá se llama peronismo", propuso Fernández.

Informate más: Alberto Fernández anunció una "fiesta popular" el 10 de diciembre en Plaza de Mayo
El presidente electo sostuvo, en tanto, que la "última vez" que habló con el mandatario Mauricio Macri fue para pedirle por los hijos del ex jefe de Estado de Bolivia Evo Morales, ocasión en la que el presidente saliente, dijo, "se portó muy bien".

"Con Macri hablé por última vez cuando le pedí que allanara todos los caminos para que pudieran llegar al país los hijos de Evo, y él se portó muy bien", consideró. En ese aspecto, el mandatario electo destacó que Macri "puso" al canciller Jorge Faurie "en contacto" y "allanaron todos los caminos para que lleguen los hijos".

Álvaro y Evaliz Morales, hijos del ex presidente boliviano, llegaron el pasado sábado a Buenos Aires en un vuelo comercial desde Lima, donde realizaron una escala tras iniciar el viaje desde La Paz.

Además, Fernández contó que ayer habló con Morales y se sintió "impresionado" porque el ex presidente boliviano "no paraba" de agradecerle. "Él sintió riesgo de verdad", completó el presidente electo.

En tanto, se refirió a la denuncia de acoso sexual que pesa sobre el senador José Alperovich y señaló: "Espero que se investigue, si la denuncia es cierta es muy grave”.


 (oaweb.com.ar)



Otros Ambitos WEB
E-mail:contacto@otrosambitosweb.com.ar
Rosario - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2020 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados