oaweb.com.ar


Navidad: hubo menos heridos por pirotecnia y más control en zonas clave.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Silvia Marmiroli, informaron los resultados de los operativos y la atención durante la jornada del 24 y las primeras horas de Navidad. Labayrú confirmó que durante Nochebuena se efectuaron múltiples intervenciones de prevención y control en la ciudad. En ese marco la Dirección General de Tránsito remitió 5 vehículos al corralón por alcoholemia positiva. Cabe señalar que el índice de alcohol en sangre más elevado que fue registrado fue de 1,85 gr/l de alcohol en sangre. El caso tuvo lugar a las 8:29 en Pellegrini al 1600.


Agentes de Inspección también llevaron a cabo procedimientos en locales bailables. Las fiscalizaciones se desarrollaron en 10 comercios (la apertura de locales no fue numerosa) y todos respetaron el horario de cierre. Entre las actividades se encuentra la fiesta realizada en el Hipódromo que convocó alrededor de 3300 personas. La misma se desarrolló con naturalidad y sin inconvenientes. Hubo presencia de ambulancias de manera permanente en el lugar, cumpliendo así el protocolo para fiestas masivas. No hubo atenciones ni traslados a nosocomios públicos o privados.

Con respecto a las fiestas que tienen lugar en espacios públicos, la Secretaría de Control mantuvo una presencia preventiva en distintos espacios públicos como la costanera central y el parque de las Colectividades donde se dieron cita gran cantidad de jóvenes. Por cuestiones de precaución no se dejó que los mismos se ubiquen a la vera de la barranca.

Se evitó el corte de circulación en el frente del Club Provincial donde varias personas se habían convocado a modo de festejo. Asimismo se trabajó de manera preventiva en algunas plazas como Buratovich, Azcuénaga y Piano y también en intersecciones clásicas como Mendoza y Camilo Aldao; Mendoza y Tte. Agneta; Lavalle y Rioja, y Mendoza y Solís, entre otras, impidiendo cortes de calles y que los vehículos se subieran al espacio verde a reproducir música. Además, personal de Control Urbano también se afectó a Urquiza y Rodríguez donde un contenedor ardía producto de un incendio intencional. Con ayuda de Bomberos pudieron cesar el fuego.

Los taxis y remises también fueron controlados. En cuanto a los primeros, se realizaron 2054 viajes con un máximo de 20 minutos de espera. En remise se despacharon 407 servicios.

Menos heridos por pirotecnia
En tanto, Salud Pública informó sobre lesionados en Nochebuena hubo 5 lesionados con pirotecnia y en este caso se confirma tendencia decreciente en cuanto a gravedad. Por siniestros de tránsito se registraron 26 asistencias y 14 por diferentes lesiones menores.

La subsecretaria de Salud Pública municipal, Silvia Marmiroli, trazó un balance positivo en relación a las lesiones en Nochebuena, en cuyo marco la cantidad de consultas por heridas de pirotecnia fue menor a la de años anteriores y de menor gravedad. El saldo fue de 5 consultas por pirotecnia, mientras que hubo 14 consultas por casos menores (cortes, golpes, traumatismos menores), 10 situaciones de heridos de arma blanca, 3 heridos por arma de fuego y 1 persona fallecida por una herida por arma de fuego en el cráneo.

“Es muy importante seguir trabajando en conjunto y tomando conciencia para que disminuya cada vez más el número de heridos", destacó Silvia Marmiroli. Profundizando sobre los rasgos, antecedentes y el perfil de la utilización de pirotecnia en la ciudad, la subsecretaria trazó una mirada positiva. “Hay que destacar que esta vez fueron lesiones leves y no hubo ninguna que demande internación definitiva.

"En pirotecnia se continúa evidenciando una mayor responsabilidad en el uso de esos elementos. Parece que la población va tomando conciencia del peligro que representan. De todas maneras hay que destacar que todos los heridos fueron menores de edad por lo que llamamos al control por parte de los adultos", evaluó.

"En accidentes de tránsito, por la masividad de autos que circula en días festivos, el número no es alto. Pero hay que seguir tomando conciencia de la necesidad de utilización del casco", subrayó Marmiroli.

Decomiso de pirotecnia
En horas previas al festejo de navidad, en distintos puntos de la ciudad como el Centro Comercial Echesortu, Av, Génova al 2500, y en zona sur en San Martín y Ayolas, feria La Saladita, y Uriburu y San Martín se realizó el decomiso de múltiples artículos de pirotecnia dispuestos para la venta. Lo mismo sucedió con otros elementos prohibidos para su comercialización sin permiso como lentes con y sin aumento que también fueron secuestrados.

La Guardia Urbana Municipal y la Dirección de Control Urbano trabajaron en dichos procedimientos y lo seguirán haciendo de manera sostenida en el marco de las fiestas. Lo secuestrado será destruido en el relleno sanitario.


 (oaweb.com.ar)



Otros Ambitos WEB
E-mail:contacto@otrosambitosweb.com.ar
Rosario - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2020 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados